Están dirigidas a personas con o sin experiencia, sin considerar su condición física ni su edad. Sólo deben tener ganas de montar un caballo.

Las clases se dictan de martes a domingo en horarios a convenir. Tienen una duración de 1 hora cronológica. Recomendamos montar con tenida deportiva, es decir usar botas o botines. El uso del casquete es obligatorio, si no dispone de él se lo proporcionamos.

Los jinetes son evaluados y podrán integrar alguno de estos 4 niveles: 

MINICLUB: Lo integran niños a partir de los 3 años. Su objetivo principal es familiarizar al infante con el animal, logrando que pierda todo tipo de temor y disfrute de la relación niño - animal. Esta clase dura 45 minutos. Son utilizados caballos muy mansos y acostumbrados a interactuar con menores.  

BASICO: Este nivel corresponde a jinetes principiantes sin experiencia previa, en donde aprenderán las siguientes destrezas: manejo básico del caballo, trote sentado, trote levantado y galope.  

 

MEDIO: Los jinetes serán capaces de realizar sus primeros saltos, y otros ejercicios tales como: galopar a la mano, mejorar la postura sobre el caballo, salto de crucetas, verticales, oxer, paralelas  y agrupaciones*. Los jinetes estarán aptos para participar en concursos ecuestres.

*lo anterior de acuerdo al avance de las destrezas personales de cada jinete.

AVANZADO: Integran este nivel jinetes experimentados, que participan en concursos ecuestres y deseen entrenarse y perfeccionar su estilo. El jinete será capacitado para enseñar y adiestrar caballos sin preparación ecuestre*.

*lo anterior de acuerdo al avance de las destrezas personales de cada jinete.